-Especialistas del Centro de Información y Educación Ambiental comenzaron con una serie de conferencias en empresas interesadas en temas ecológicos.
-Asimismo, en coordinación con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se sensibilizó a estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración.
Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra (22 de abril), instituido por la Asamblea General de Naciones Unidas, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos y su Centro de Información y Educación Ambiental – CIEA-, iniciaron una serie de actividades para sumarse a esta fecha de relevancia.
Sobresalen las conferencias dadas por especialistas del CIEA a un centenar de personas en la empresa Borg Warner que se ubica en la Zona Industrial, quienes asumieron su compromiso de conservar el equilibrio ecológico, desde su lugar de trabajo, pero igualmente, en sus hogares.
Personal de la citada compañía, de manera presencial, pero también a través de videoconferencia, conocieron la Historia de los plásticos y su contribución al cambio climático en estos acercamientos que se tienen con distintos sectores de la sociedad como parte del Día Internacional de la Madre Tierra.
No obstante, el Gobierno Capitalino, adicionalmente instaló un módulo de atención en la explanada de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en donde personal experto del Centro de Información y Educación Ambiental atendió inquietudes acerca del medio ambiente.
Estudiantes de la UASLP mostraron su interés por el cuidado de los ecosistemas, pero igualmente, por la difusión de la cultura del agua y más, ante la crisis hídrica que persiste en la Capital potosina, así como en diversas partes del país y del mundo.
A estas acciones incluidas en el programa implementado por el CIEA debido al Día Internacional de la Madre Tierra, se sumaron los recorridos guiados en “Casa Colorada” con alumnas y alumnos de primarias del Municipio, a quienes con actividades lúdicas se concientiza y sensibiliza en diversos temas ambientalistas.
Esta información es de interés público, sin fines políticos.