-Oficialía abordó asuntos relacionados con los recursos humanos y materiales, y el funcionamiento de cada una de las áreas
-Más tarde, Tesorería informó acerca de acciones implementadas para contar con finanzas sanas y fomentar el desarrollo social e inversiones en SLP
Este lunes continuaron los trabajos de entrega-recepción del Gobierno Municipal de San Luis Potosí, con reuniones informativas entre las y los regidores entrantes y titulares de las distintas direcciones. Se trata de un proceso legal que tiene por objeto delimitar responsabilidades, y el ejercicio de funciones, además de transferir recursos, bienes patrimoniales, documentación e información.
En la asamblea de la mañana de hoy, correspondió hacer la exposición de temas a la Oficialía Mayor, encabezada por José Salvador Moreno Arellano, quien comentó que se abordaron asuntos relacionados a los recursos humanos y materiales, así como el funcionamiento de cada una de las áreas.
Cada titular de área expuso cuáles son las funciones y los logros obtenidos durante el período de gobierno 2021-2024; asimismo, señalaron los retos y oportunidades para la siguiente administración en cuanto al manejo de los recursos materiales, y también las necesidades para el capital humano. Asistieron representantes de las coordinaciones administrativas en las áreas de Organización Y Desarrollo Administrativo; Servicios Generales y Patrimonio; Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios; Servicios Médicos; Recursos Humanos, e Innovación Tecnológica.
Ya por la tarde, el Tesorero, Arturo Jaimes Núñez detalló una serie de acciones y estrategias implementadas en la administración que encabeza el Alcalde, Enrique Galindo Ceballos, para hoy contar con finanzas sanas, pero que además impulsan el desarrollo social y alientan las inversiones, a la par, de ser reconocidos por calificadoras financieras internacionales por el manejo pulcro de los recursos públicos.
Reafirmó que el actual Gobierno de la Capital mantiene además un crecimiento constante gracias a la confianza que hoy tiene la ciudadanía en la autoridad municipal, debido a la justicia tributaria aplicada, además por destinar recursos históricos en acciones, obras y proyectos, ya que este año alcanzará el 24 por ciento de presupuesto destinado a obra pública, parámetro muy por encima de la media nacional.