El alcalde Daniel Lagunas en reunión del Consejo Consultivo del Infonavit, reitera que este gobierno es facilitador de las inversiones.
*Del municipio se tienen 4 mil 800 trabajadores que demandan vivienda de tipo económico y medio.
El alcalde de Villa de Reyes, Daniel Lagunas López aseguró que en el municipio se tiene un potencial para la construcción de desarrollos habitacionales que permita acercar a los trabajadores con sus centros laborales, lo que también propiciará a ser una parte de la solución al problema de movilidad.
Lo anterior es debido al crecimiento económico y las inversiones que están por llegar y demandarán la construcción de más viviendas, que manifestó el alcalde al participar en la reunión del Consejo Consultivo del Infonavit presidido por el delegado, Mario Rojas Hernández.
Afirmó que Villa de Reyes trabaja de la mano con Infonavit y Gobierno del Estado y es el municipio que se caracteriza por ser facilitador y más ágil de la entidad potosina y de la región Bajío, aunque es el momento de prepararse por las inversiones que llegarán próximamente y que serán anunciadas, porque esto propiciará que se oferten 5 mil empleos más.
Por su parte, el director de Obras Públicas Municipal, Alfonso Rodríguez Baldazo dio a conocer que en Villa de Reyes se tienen 4 mil 800 trabajadores que demandan una vivienda, principalmente de tipo económico y media, ya que se ha comprobado que al acercar a los trabajadores con sus centros laborales se soluciona el problema de movilidad, debido a que las empresas derogan 72 dólares mensuales por trabajador para transportarlo, aunado a que se tienen 415 unidades de transporte de personal por turno que llegan a las empresas que operan en los parques industriales Logistík I y II, así como WTC II.
Villa de Reyes es el segundo municipio con mayor potencial de derechohabientes del Infonavit listos para ejercer un crédito que corresponden a más de 15 mil trabajadores, de los cuales 5 mil 279 percibe un sueldo que oscila entre 12 mil y 17 mil pesos mensuales y quienes están considerados como demanda potencial de vivienda.