En aras de fomentar el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes, este 30 y 31 de diciembre, personal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez lleva a cabo los dispositivos de supervisión para evitar la venta de pirotecnia, al ser una actividad prohibida en el municipio desde el año 2020.
Mediante dos células, se visitan y recorren diversos puntos de gran afluencia en los límites con la ciudad capital, avenidas y colonias donde pudiera registrarse esta práctica, a través del orden y el diálogo con comerciantes, además de concientizar sobre los perjuicios al medio ambiente, integridad humana y bienestar animal.
Algunos de los puntos ya recorridos en estos dos días, son: colonias como San Felipe, San Lorenzo, Azaleas, San Francisco, Hogares Populares Pavón, La Sierra, Cactus, Rancho Nuevo, entre otras.
Las labores iniciaron este sábado a las cuatro de la tarde y continuaron este domingo desde las 12 del mediodía, haciendo presencia en avenidas y cruces principales, comercios y tianguis ambulantes.