Se repondrán entre 36 y 40 metros lineales de drenaje en el tramo del Libramiento y la calle Francisco Javier Mina.
Los trabajos durarán una semana aproximadamente.
Por instrucciones del alcalde de Villa de Reyes, Daniel Lagunas López en su calidad de presidente de la Junta de Gobierno del Organismo Operador del Agua, se inició con la obra de reposición de drenaje sanitario en la Calzada de Guadalupe en el tramo del Libramiento y la calle Francisco Javier Mina que pertenece al Barrio Abasolo.
El director del Organismo, Pascual Martínez Sánchez explicó que con estos trabajos se atienden los reportes de los vecinos, aunque era una obra que ya estaba programada, por lo que se sustituirá el tubo del drenaje por completo, por el daño que presenta.
Indicó que se estima que dichos trabajos durarán alrededor de una semana, porque también se contempla reparar una parte de la tubería de la red de agua potable.
“Los trabajos consistirán en extraer el tubo colapsado, se instala la tubería por medios manuales y luego conectar todas las tomas domiciliarias, así como cambiar una parte de la red de agua potable que se instaló mal en su momento”, detalló.
Mientras tanto, el director del Organismo Operador del Agua comentó que siguen atendiendo reportes de drenajes colapsados en otras calles y avenidas tanto de la cabecera municipal como de algunas comunidades, por lo que exhortó a la ciudadanía a evitar tirar un sinnúmero de desechos a las alcantarillas que esto es lo que provoca que se colapsen.