- Es mejor garantizar la seguridad de niños y familias y evitar accidentes por el uso indebido de artículos pirotécnicos.
La dirección de Protección Civil de Villa de Reyes invitó a la ciudadanía a evitar el uso de pirotecnia por la propia seguridad principalmente de menores de edad.
La dependencia municipal indicó que como todos los años, se mantendrá la alerta permanente, para atender posibles contingencias; sin embargo, se recalcó la recomendación de evitar el uso de dichos objetos, en particular aquellos que son de alta peligrosidad.
En ese sentido, se hizo el llamado a la ciudadanía para que los niños no manipulen pirotecnia, ya que pueden provocar lesiones graves e incluso la pérdida de extremidades. También recomendó no almacenar pirotecnia en lugares cerrados o cerca de fuentes de calor, y tener a la mano un balde con agua o arena en caso de conato.
Del mismo modo, la dirección de Protección Civil de Villa de Reyes exhortó a la población a informar sobre cualquier incidencia o accidente que se observe. El número de Protección Civil y Bomberos es 485 861- 1115 o también pueden marcar al número de emergencia 911.