La actual administración de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí lleva ocho bajas y seis suspensiones de elementos de seguridad por diversos hechos.
Selene Mendoza
Se sumaron 76 nuevos elementos de seguridad a las filas de la policía municipal, y cuentan con más de 900 horas de capacitación en Solución de Problemas, como parte del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, lo que representa que se llevará un gran labor por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí, informó su titular Juan Antonio Villa Gutiérrez.
En ocasiones anteriores Villa Gutiérrez aseguró la baja de policías que realizaron prácticas indebidas, como robo a vehículos, ocasionando accidentes viales, todo ello captado en cámara ocasionando un revuelo por parte de la ciudadanía.
Hay bajas por faltas y señalamientos de corrupción, explicó Villa Gutiérrez, indicó que van ocho durante su administración por faltas y señalamientos de corrupción, y seis suspensiones durante la actual administración, pero once en total porque vienen arrastrando unos casos desde treinos pasados por que se han amparado impidiendo terminar el proceso.
Villa Gutiérrez aseguró que continuará aplicando las sanciones y bajas en caso de no cumplir con su deber y seguir lineamientos, añadió que las puertas de la corporación siempre están abiertas para nuevos integrantes.