La Alcaldesa, Leonor Noyola visitó San José del Barro y San Antonio, donde llevó un mensaje de ayuda especializada a mujeres del sector.
Con un resultado exitoso en cada colonia visitada, y con casos que ya fueron canalizados a las instancias estatales y municipales correspondientes, se desarrolla el programa “A.M.O.R.” (Alianza de Mujeres Organizadas por Respeto), encabezado por la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, quien estuvo el pasado lunes en la colonia San Antonio y este jueves, en el fraccionamiento San José del Barro.
En esta última sesión informativa, las y los miembros del Comité Municipal de Alerta de Género y la comunidad se reunieron para compartir experiencias y testimonios relacionados con la violencia en el ámbito familiar. Rosa Elena y María del Socorro, residentes de Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección, se sumaron a la conversación al compartir sus historias de superación y cómo la denuncia y el apoyo del programa les permitieron escapar de situaciones de violencia.
Durante esta interacción con mujeres soledense, se resaltó que el programa “A.M.O.R” tiene como objetivo principal fortalecer las medidas que se han estado implementando en el municipio para combatir la violencia de género, esto se logra a través de la provisión de asesoramiento jurídico y psicológico, orientación y atención, abonando a la promoción de la denuncia y disminución de la impunidad, además de garantizar el acceso a la justicia.
Noyola Cervantes y su equipo de trabajo llamaron a las mujeres a privilegiar la denuncia, y aprovechar la apertura que hoy existe por parte de las diferentes instituciones de gobierno municipal y estatal, las cuales buscan empoderar a las ciudadanas y construir una sociedad más segura y justa para todos y todas.
“Vamos a darle seguimiento a las situaciones que nos hagan llegar y a los problemas en los que quieran que se les apoye, hoy tenemos un gran equipo de Gobierno del Estado que nos viene a apoyar a todas, las invitamos a que se sumen a esta alianza”, señaló.
Este proyecto de prevención, identificación y combate de la violencia contra las mujeres, ha logrado en tres semanas de acción una significativa sensibilización entre probables víctimas de agresiones, en sus diversas modalidades, con lo cual se cumple el objetivo fundamental, en apoyo al bienestar de niñas, adolescentes y mujeres.
En esta edición, acompañaron a la jefa de gobierno municipal, el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Jesús Barajas Ábrego; la Contralora Municipal, Mariana Sánchez Martínez; así como las y los titulares de Seguridad Pública Municipal, Servicios Públicos, Atención a personas de la tercera edad, Deportes, Cultura, Educación, Comercio, Atención a la Juventud, Desarrollo Económico, entre otras.
El programa social A.M.O.R (Alianza de Mujeres Organizadas por el Respeto) ha cobrado protagonismo como una iniciativa esencial para promover el bienestar y la seguridad de las mujeres en la comunidad.