Con un discurso lleno de emotividad, la mañana de este lunes la alcaldesa de Santa María del Río, Edna Yuridia del Carmen Medina Flores, se dirigió al personal que conforma la Administración 2021-2024 y a la población en general para hacerles saber que en este difícil momento que se atraviesa no va a dejar abandonado a su municipio porque su compromiso, así como lealtad está con ellos.
En un mensaje que les transmitió durante los honores a la bandera de este día, quien fuera nombrada Presidenta Municipal hace casi dos semanas destacó que es entendible exista la sensación de incertidumbre entre la gente y que este hecho puede estar provocando que algunos aprovechen la situación para buscar desestabilizar el proyecto que construyó su antecesor, Emmanuel Govea. Sin embargo, esto de ninguna forma se va a permitir porque el llamado es a no dividirse, así como a seguir caminando de la mano sociedad y gobierno puesto que si algo ha quedado demostrado es que cuando hay unidad se pueden lograr grandes cosas.
Recalcó que este sueño lo inició Emmanuel Govea siendo respaldado por un equipo de seres humanos extraordinarios en quienes él confió. Por esto, de ninguna forma ella llegó al cargo por suerte sino por las muchas ganas que tiene de trabajar y asumiendo este desafío con gran optimismo porque sabe que, con el apoyo de su pueblo, puede recibir con los brazos abiertos cada reto que se le presente.
Agregó que dará continuidad a lo hecho por el ex mandatario. Para ello seguirá la construcción de una nueva política en la que abundará la cortesía, el respeto, la transparencia, la honestidad, pero, sobre todo, la apertura a la gente que es a la que se deben.
Yuridia Medina hizo un llamado a respetar a las mujeres porque atrás debe de quedar cualquier pensamiento cerrado que se tenga de este género dado que se está ante la magnífica oportunidad de impulsar la igualdad en esta región y hará que valga la pena en representación de todas ellas para abrirles camino a futuro. Además, recalcó que está contenta de trabajar para este “Pueblo Mágico” porque no se trata de una persona traída de fuera. “Aquí crecí, aquí tengo a mis amigos y a mi familia, porque tengo temple y buen corazón”, enfatizó.
En días recientes tuvo la oportunidad de reunirse con el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona. De dicho encuentro rescató que cuenta con el respaldo del máximo mandatario en la entidad quien le mostró toda su confianza para que pueda llevar a buen puerto esta encomienda.
La ceremonia concluyó con una ronda de aplausos de parte de los presentes quienes con esto le demostraron que cuenta con ellos en esta gran tarea como es dirigir el futuro y desarrollo de este municipio.