En el marco de la lucha contra el cáncer de mama, el Vocero de la Fundación Somos Potosí indicó que aunque pueda parecer que enfrentar esta enfermedad es una lucha personal, la realidad es que la lucha es también para todos aquellos que aman a esa persona.
Al participar en el coversatorio “Somos Guerreras”, con el que la Fundación Somos Potosí conmemoró el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, su vocero David Azuara Zúñiga, llamó a las asistentes a solidarizarse con quienes padecen esta terrible enfermedad y a tenderles una mano, considerando siempre que en cualquier momento la cadena de favores que con ello impulsamos podría el día de mañana ofrecernos respaldo en alguna situación personal.
“Recuerden que siempre que puedan, extiendan su mano amiga, porque nunca sabemos cuándo la cadena de favores que estamos impulsando nos beneficiará a todos. Solidarizarnos sobre todo con aquellas mujeres que hoy enfrentan el cáncer de mama, a quienes yo en lo personal quiero expresarles mi solidaridad, admiración y mis más sinceras oraciones, seguro de que con voluntad y fuerza, podrán superar este desafío.
Ante decenas de mujeres reunidas en el evento convocado por la Fundación Somos Potosí y tras escuchar el testimonio de vida de Ana Laura Zúñiga, David Azuara rememoró el momento en el que la también presidenta de la fundación le comunicó que había sido diagnosticada con cáncer de mama.
“Hay momentos en la vida que nos definen, y mi momento fue cuando me enteré que Annie había sido detectada con esta enfermedad. Aún no soy capaz de definir lo que sentí al enterarme de tan terrible noticia, pero de algo estuve seguro, que la vida es demasiado corta para no hacer algo con ella”.
“Annie es y ha sido una motivación y un ejemplo a seguir. Su fortaleza, su entereza, su resiliencia, me ha demostrado que, -aunque podamos tener cualquier situación adversa en nuestra vida-, siempre podemos y debemos hacer algo por los demás. Damos por hecho tantas cosas en nuestro día a día, que difícilmente nos damos cuenta de lo bendecidos que somos. Y de eso se trata Somos Potosí, de compartir estas bendiciones que tenemos con aquellos que no las tienen”.
En el marco de las acciones que a lo largo del mundo se realizan para concientizar a hombres y mujeres de la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, David Azuara Zúñiga fue enfático al llamar a la eutoexploración y a la realización periódica exámenes de detección.
“Hoy, en el marco de este mes dedicado a la lucha contra el cáncer, quiero resaltar la importancia de la prevención y la detección temprana. El cáncer es una enfermedad que puede ser curable si se detecta a tiempo. Y aunque pueda parecer una lucha personal, la realidad, es que es una lucha para todos aquellos que aman a esa persona”.
Finalmente, David Azuara Zúñiga, reiteró que la Fundación Somos Potosí no cejará en su afan de continuar brindando apoyo a aquellos ciudadanos que más lo necesitan.
“Somos Potosí es un grupo de potosinos comprometidos que, -frente a los desafíos que enfrenta nuestra amada sociedad potosina-, hemos decidido aportar su granito de arena para hacer de nuestra ciudad un lugar mejor; por eso buscamos una comunidad donde vivamos con tranquilidad, donde existan oportunidades para que le vaya bien a quién se lo proponga, y que podamos disfrutar del privilegio de vivir en esta gran tierra llamada San Luis Potosí”.
“Nuestro mantra personal es que un potosino no debe dejar solo a otro potosino, y así actuamos. Tenemos el propósito de brindar ayuda a quienes la necesitan y fomentar una conciencia ciudadana en busca del bien común. Queremos dejar un mundo mejor que el que heredamos de nuestros padres a las futuras generaciones; -en pocas palabras-, somos potosinos ayudando a potosinos”, puntualizó.