María Aranzazú Puente Bustindui propuso la iniciativa para proteger, apoyar y promocionar está actividad madre-hija o hijo, sin tener impacto presupuestal.
Selene Mendoza
La diputada local María Aranzazu PuenteBustindui declaró que busca «que las mujeres se sientan protegidas, no se sientan incómodas y que tengan espacios dignos para amamantar” mediante su iniciativa Ley para la Protección, Apoyo y Promoción a la Lactancia Materna del Estado de San Luis Potosí.
Detalló que la ley tiene 21 artículos, tres capítulos, glosario, obligaciones y derechos para llevar a cabo la Lactancia Materna, sin tener un impacto presupuestal pues no están obligando a los empresarios a crear espacios, ni tampoco se les sancionará, añadió.
Puente Bustindui comentó que es el inicio de un proyecto que busca incrementar la actividad con protección, apoyo y promoción, pero dio a conocer el fin.
En sesión ordinaria la iniciativa fue apoyada por sus homólogos, 17 de ellos se sumaron a la iniciativa que se turnó a las Comisiones de Salud y Asistencia Social; Hacienda del Estado; y Derechos Humanos.