Servicios municipales aseguró que las inundaciones ocasionadas durante el pasado viernes siete de julio, es el primer evento que afectó gravemente a la demarcación en lo que va de administración.
Selene Mendoza
De 450 a 500 casas afectadas, durante las lluvias del pasado viernes siete de julio, se realizó un censo para conocer los daños en las avenidas Cactus, Del Valle y calles aledañas en la zona de Quintas de la Hacienda y La libertad, por lo que se reportó aljibes contaminados por las inundaciones, ocasionando la pérdida de agua potable, lamentó Conrrado Pérez, titular de Servicios Municipales de Soledad de Graciano Sánchez.
En redes sociales circularon videos mostrando calles y avenidas intransitables por el estancamiento de agua ocasionando durante las precipitaciones, situación que llevó al ayuntamiento soledense a intervenir.
Las inundaciones «son un problema de siempre» pero se está trabajando en el desagüe y limpieza de los aljibes hoy lunes, declaró Conrrado Pérez, quien aseguró que es el primer evento grave que vivió la actual administración de Soledad.
En algunas zonas el agua alcanzó un metro de altura, se usaron dos camionetas que se llenaron «principalmente de lodo» para poder destapar las alcantarillas, en compañía de dos unidades más prestadas para poder mitigar el problema, contó Conrrado Pérez.
El titular comentó que los trabajos se realizaron desde la tarde del viernes hasta las 11 de la noche, el sábado de las siete de la mañana a dos de la tarde, y el domingo de las ocho a tres de la tarde, en compañía de Parques y Jardines, y Aseo Público.