29 septiembre, 2023

GALLARDO EN CONTRA DE LA PRIVATIZACIÓN DE AGUAS DEL PONIENTE

El dilema de concesión de pozos que llevó a la privatización de agua en San Luis Potosí, y beneficio solo a unos pocos gracias a la empresa Aguas del Poniente, está por llegar a su fin o aplazarse.

Selene Mendoza

Muchos empresarios agarraron el negocio, gracias a las diferentes administraciones gubernamentales anteriores, de privatizar los servicios básicos, como lo fue la recolección de basura y todavía el agua, por lo que «va haber una» iniciativa ante el Congreso de San Luis Potosí para evitar que siga sucediendo, anunció el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

La crisis hídrica en el estado de SLP es un hecho, en el caso de la capital ya hay desabasto y el Poder Ejecutivo y el Ayuntamiento capitalino han trabajado de la mano por poder mitigar el problema, ya que no se puede detener por diferentes condiciones de sequía ante el cambio climático.

El gobernador reveló que habló con el alcalde Enrique Galindo Ceballos, con el objetivo que el Ayuntamiento capitalino lleve un procedimiento con Aguas del Poniente y poder acabar con la privatización que este último maneja.

Aguas del Poniente, es una empresa que ha administrado el servicio del vital líquido en una zona beneficiosa de la ciudad, lugar que no carece del servicio a diferencia del occidente de la zona metropolitana que tiene que pedir pipas para obtener el recurso; situación que tiene de conocimiento y a criticado el mismo gobernador.

Historia Previa

NIÑEZ Y JUVENTUD PRIORIDAD PARA ISMAEL HERNÁNDEZ

Siguente Historia

GOBERNADOR GALLARDO “DESTAPA” A NAVARRO PARA ALCALDÍA DE SOLEDAD

Lo último de Blog

Ir aArriba