• La alcaldesa, Miriam Yolanda Martínez Trejo, mencionó frente a la población de las distintas comunidades que ahí está el corazón de este proyecto y por ello, se seguirá apostando porque les vaya bien porque si ellos están bien, está bien Santa María del Río.
San José Albuquerque se convirtió en una fiesta total el día de ayer. Desde muy temprano, la gente de las distintas comunidades de la sierra comenzó a hacer acto de presencia en la plaza de este lugar para ofrecer una calurosa recepción a la presidenta Municipal, Miriam Yolanda Martínez Trejo, para demostrarle que esta era su casa.
Con globos, carteles llenos de mensajes positivos en los que le daban la bienvenida y porras de todo tipo, los habitantes le demostraron a su máxima autoridad a nivel local que cuenta con todo su apoyo en esta gran tarea por seguir transformando a Santa María del Río.
A la alcaldesa la acompañaron distintas direcciones que integran la vigente Administración como lo son Desarrollo Social, Servicios Municipales, Obras Públicas, Brigadas Médicas, Salud y el Registro Civil. Cada uno de estos Departamentos tuvo una importante participación dado que llevaron distintos beneficios a los presentes para que el camino del progreso siga involucrando a cada rincón de la “Cuna del Rebozo”.
En su mensaje, quien hoy encabeza dicho Gobierno recordó que fue justo en la sierra donde nació este proyecto con el Lic. Emmanuel Govea Díaz, mismo al que a día de hoy se le sigue dando continuidad. Por ello, calificó a esta zona de este “Pueblo Mágico” como el corazón que lo mantiene latiendo.
Agregó que la mentalidad de esta Alcaldía es dejar atrás a aquellos políticos que durante años se dedicaron a buscar privilegiar los intereses solo de unos cuantos, porque la intención ahora es servir a la gente que le dio el significado a esto y la mejor manera de hacerlo es con muchísimo trabajo duro porque solo así se podrá continuar dentro del camino trazado.
Por ello, aclaró que, sin el apoyo de todos los sanmarienses, nada sería posible. De ahí la importancia de que se siga trabajando en equipo porque solo de la mano se conseguirá construir el entorno que todos se merecen.
Para finalizar, se dijo sumamente emocionada de ver el gran recibimiento que se tuvo lo que calificó como una acción que le ponía la piel chinita al ver comentarios como “Estamos con usted”, así como a todos los presentes coreando su nombre.
Dentro de los beneficios brindados el jueves se llevo atención médica gratuita, esterilización, cuadrillas contra el dengue, rehabilitación de caminos, mejora de alumbrado, apoyos con material, entrega de obsequios tanto a madres como a niños y de la misma forma, se dieron a conocer grandes noticias.