*El presidente municipal dio la bienvenida al gobernador para la colocación de la primera piedra de lo que será la obra de construcción del plantel EMSAD No. 31 del Sistema Cobach.
En Villa de Reyes sí hay apoyo a la educación, afirmó el alcalde, Daniel Lagunas López, por lo que agradeció al gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona el inicio del plantel de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) no. 31 del Sistema Cobach que permitirá que los jóvenes sigan con su preparación académica, y accedan a mejores oportunidades laborales.
En la colonia Filomeno Mata de la cabecera municipal, el presidente municipal dio la bienvenida al gobernador y lo acompañó para la colocación de la primera piedra de lo que será este plantel.
En su mensaje, Lagunas López aseguró que Villa de Reyes se fortalece día con día con los diversos programas y apoyos que ha brindado el Gobierno del Estado, porque son apoyos sociales y en obras de infraestructura educativa, salud y ahora en educación que se tienen, con el fin de elevar la calidad de vida de las familias.
Recordó que desde hace 20 años, se debió fortalecer la educación media y superior en el municipio, debido a la llegada de la industria que demanda mano de obra calificada y especializada, pero es hasta ahora que se tiene el apoyo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, con quien se trabaja de la mano para concretar estas obras y acciones.
Lagunas López destacó que las nuevas empresas que llegan al municipio generarán un buen número de empleos; y estos deben ser ocupados por villarreyenses, por eso se fortalece la educación para que sean más competitivos.
De acuerdo con la información del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE), esta primera etapa consiste en la construcción de cuatro aulas didácticas, una oficina de dirección, un módulo de servicios sanitarios, laboratorio de cómputo, cerco perimetral y obras complementarias.