- El plan contempla movilizar 60 pipas en conjunto con el Ayuntamiento de la Capital
- Se activaron los pozos Hostal y Termal para llevar agua a través de la red a colonias de influencia.
- Durante la última falla de El Realito en el mes de enero, se distribuyeron 3.8 millones de litros de agua.
SLP.- El Nuevo Interapas en coordinación con el Ayuntamiento de la Capital a través de la Secretaría del Bienestar, movilizará hasta 60 pipas para atender las necesidades de abasto ante la quinta falla en el presente año del acueducto el Realito.
El plan emergente de abastecimiento no sólo se remite a movilizar pipas, si no que incluye una serie de acciones cuya finalidad es abastecer de agua a las colonias de la zona Oriente, Poniente y Sur.
Para ese fin el Interapas puso en operación los pozos Hostal y Termal para inyectar agua a la red general y que las tuberías a su vez, lleven el caudal a las viviendas con baja presión.
Se realizan movimientos de válvulas e interconexiones de fuentes cercanas para que llegue a las viviendas con baja presión, se amplía la distribución desde la planta potabilizadora Los Filtros y se mantiene el programa semanal de entrega de agua por tandeo.
Además, se implementan turnos matutinos, vespertinos y nocturnos de entrega de agua, para no dejar sin el vital líquido a las 32 colonias en la zona de influencia. En la última falla de El Realito se distribuyeron 3.8 millones de litros de agua.
El Nuevo Interapas hace un exhorto para hacer un uso responsable y emplear el agua en actividades básicas en tanto se restablece el servicio.