La presidenta Municipal hizo entrega de esta obra soñada por años a la que hicieron oídos sordos otras Administraciones.
En medio de la algarabía por otro compromiso cumplido por el vigente Gobierno Municipal de Santa María del Río, así fue como ayer se hizo la formal entrega de la doble huella en la subida de San José Albuquerque rumbo a Paso de los Torres, obra que se convirtió al mismo tiempo en un referente del trabajo de la mano que vienen realizando de cerca en esta Administración con su gente.
Desde lo más alto de este camino, dieron comienzo las actividades cuando la alcaldesa, T.S.U. Miriam Yolanda Martínez Trejo, hizo acto de presencia para realizar el corte de moño con el que se daban por terminados los esfuerzos por lograr brindarle un camino en condiciones a una zona que es pilar de la “Cuna del Rebozo” como lo es la sierra. Todo lo anterior acompañado por los rostros de alegría de los presentes.
Esto fue solo el comienzo dado que a partir de ahí la joven mandataria emprendió un recorrido junto con los asistentes para comprobar con sus propios ojos las condiciones en las que se encontraba esta gran obra de la que hay que destacar su consumación a través de los esfuerzos de las personas que se sumaron a los trabajos para lograr dicho resultado.
Al arribar al punto de reunión donde ya lo esperaban un número importante de población que la recibió de brazos abiertos, quien hoy lidera el proyecto al que diera vida el Lic. Emmanuel Govea Díaz tomó el micrófono para dirigir unas palabras en las que destacó que hace tan solo cuatro meses asumió un compromiso con ellos para consumar este apoyo que se identificó como algo muy necesario y que hoy es una realidad.
La presidenta Municipal reflexionó al decir que esta no era una necesidad del ahora, sino de hace muchísimo tiempo, pero aquellos quienes estuvieron por doce años simplemente lo ignoraron porque tenían otros intereses que no eran el progreso de Santa María del Río. Hoy la sierra sería otra si se hubiera pensado en sus habitantes.
Pero aquellas épocas quedaron atrás, hoy se mira hacía adelante en un camino en el que nadie se va a quedar atrás y se traerán otros beneficios para que la sierra luzca más bonita que nunca.
Resaltó que queda un año de mucho trabajo, proyectos en puerta en un futuro que es prometedor para todos. Lo que sobra es voluntad y con ello, ya se tiene todo para garantizar un mejor mañana.