El regidor del ayuntamiento explicó que la intervención en la empresa depende del ayuntamiento, estado y la federación, para poder llegar a un bien común.
Selene Mendoza
Hubo «corrupción, cuando se otorgaban permisos y no se cumplían con las normativas» para instalaciones de empresas, como es el caso de la empresa Calidra, con la que ya se cuentan con quejas por la cercanía al fraccionamiento La Florida, y puede afectar la salud de sus habitantes, aceptó el regidor del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Gustavo Jesús Mercado Garay.
A casi ocho años de la instalación de Calidra, en un suelo de uso habitacional, y vecinos del fraccionamiento denunciaron el daño que les puede causar a su salud, el regidor explicó la situación que se lleva.
Mercado Garay aseguró que han tenido contacto con la empresa en calidad de Comisión de Ecología, aunado al recibimiento de quejas con respecto al tema, con el objetivo de llegar a un acuerdo que beneficie a los involucrados.
El ayuntamiento, gobierno del estado y federal son los que deben de intervenir en el tema, señaló Mercado Garay, por lo que ya están pláticas con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) y La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para mitigar el problema, explicó Mercado Garay.
«Sí tendríamos que revisar» como se autorizó en administraciones pasadas la instalación de una empresa con alto grado contaminación tan cerca de la ciudad para responsabilizar a ex funcionarios, recalcó el regidor.