Dentro del orden de día se contemplaba la votación a municipalización de Villa de Pozos, pero se pidió receso para esperar la notificación del juez de distrito.
Selene Mendoza
El Congreso Local pidió un receso antes de llevar a votación la Municipalización de Villa de Pozos, pues en días pasados un juez emitió una suspensión al proceso, por lo que se esperará al día cuatro de octubre para continuar con la sesión ordinaria número 79 y ya con la notificación de solución del juez a cargo, poder conocer si San Luis Potosí tendrá municipio 59 este 2023, específicó el diputado José Luis Fernández Martínez.
Hoy tres de octubre, el Congreso Local comenzó la sesión ordinaria 79, pero se pidió receso antes de tocar el tema final, pues llevar a votación la municipaliación de Villa de Pozos sería desacato al amparo promovido en contra del proceso.
El Juzgado Primero de Dstrito en el estado es quien emitió la suspensión al Congreso Local ante el amparo promovido, por lo que se espera la resolución el día cuatro de octubre y continuar con la sesión ordinaria, dijo Fernández Martínez.
«Hay personas que consideran que se acabó el tiempo», pero «nosotros consideramos que estamos en tiempo» para continuar con la municipalización, comentó el diputado y dijo que esperar que la justicia llegue a nivel federal, pues el proyecto fue iniciado por el pueblo.
El diputado se manifestó seguro de la solución a favor del Congreso, pues dijo que la quejosa emitió el amparo alegando que los diputados no tienen poder jurídico ante la creación de un nuevo municipio.