Se realizaron más de 40 eventos con artistas locales, además de la ornamentación de la Plaza de Armas y la monumental Rosca de Reyes, que deleitaron a los potosinos del 31 de diciembre al 6 de enero.
Más de 31 mil personas acudieron a disfrutar del Festival Navidad de Corazón, ofrecido por el Gobierno de la Capital en la Plaza de Armas del 16 de diciembre al 6 de enero, que junto con otras actividades contribuyeron a reactivar el turismo y la actividad económica en la zona más emblemática de la ciudad de San Luis Potosí.
La Dirección de Turismo del Ayuntamiento informó que, apostando por el apoyo al talento y consumo local, las actividades en el escenario principal tuvieron un impacto social con la diversificación de artistas, donde se pudo apreciar de manera gratuita, con más de 40 presentaciones para todo público, desde Villancicos Tuneros, La Vendedora de Fósforos, rap con Denilson y los Rich Vagos, Temple Flamenco, tributo a los Beatles, entre otras agrupaciones, que convocaron a alrededor de 7 mil 600 personas.
Igualmente, casi 16 mil personas, principalmente niños, acudieron a tomarse fotografías con el gigantesco oso Iluminado, con Santa Claus y con los Tres Reyes Magos, personajes que le dieron mayor realce a la ornamentación y a los grupos artísticos que se presentaron gratuitamente frente al Palacio Municipal.
Para concluir el festival, el Alcalde Enrique Galindo encabezó la partida de la monumental Rosca de Reyes, que compartió con más 8 mil personas que se dieron cita en la Plaza de Armas.
Durante todo el Festival, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), reforzó la vigilancia para garantizar la seguridad de los asistentes, con el apoyo de otras áreas como la Dirección de Protección Civil y la Dirección de Comercio, por lo que el Ayuntamiento reportó un saldo blanco y prevaleció el orden en todas las actividades.