- Esta mañana comenzaron trabajos de reparación de un ducto de drenaje colapsado en un tramo de la avenida “Morales Saucito”.
- Los drenajes no son para tirar basura ni grasas, taponean los ductos colapsando los ductos y en consecuencia se originan las fugas de aguas negras.
SLP.- Luego de trabajos de limpieza y sondeo en la red de drenaje en un tramo de la avenida Morales Saucito, este jueves dio inicio a la sustitución de un ducto colapsado.
Al teléfono de “Fuga Cero” se reportó la presencia de aguas residuales que anegaban el tramo que va de la calle Turismo a Aeronáutica sobre la citada avenida en la colonia Valle del Tecnológico.
A este punto se envió un camión de presión succión, que extrajo basura, animales, restos de raíces, y sobre todo grasa.
En vista de que los niveles no bajaban, se sondeó la zona detectando el drenaje colapsado. El miércoles por la tarde se determinó entrar este jueves por la mañana a reponer el ducto averiado y resolver el tema de la fuga de aguas residuales.
Cabe recordar, que el Nuevo Interapas tiene proyectada la construcción de un colector de importantes dimensiones sobre la avenida Morales Saucito, obra que vendrá a resolver esos problemas de fugas de agua.
Pero al mismo tiempo, se sigue exhortando a la población a que no tire basura o grasas al drenaje, ya que al contacto con detergentes y otras sustancias originan, tapones con la misma rigidez de una roca que obstruyen el paso de las aguas y rompen los ductos del drenaje.