Las demarcaciones de Peñasco, Peñasquito y Tanque de Mendoza son de las zonas beneficiadas con la instalación.
Selene Mendoza
La administración municipal de San Luis Potosí instaló 22 kilómetros de fibra óptica en zonas sin acceso a Internet, todo con el objetivo de lograr que la población pueda acceder a la información digital, en especial para los estudiantes, declaró Victor Hugo Salgado Delgadillo, Primer Síndico del Ayuntamiento.
El dilema en el que se han visto inmersos funcionarios públicos, por regalar aparatos que requieren electricidad e internet cuando hay personas que no tienen los servicios en sus hogares, es común, por lo que el síndico defendió la entrega de tablets hecha por el alcalde Enrique Galindo Ceballos.
Salgado Delgadillo presumió que licitaron la instalación de fibra óptica, en zonas rurales como Peñasco, Peñasquito y Tanque de Mendoza, recalcó que la inversión fue alrededor de 30 millones de pesos, con tal gestión lograrán que los habitantes tengan acceso a internet.
La instalación del internet ayudará a mejorar la seguridad, ya que se instalaron cámaras que mandarán señal al C4, señaló el síndico.