- La Unidad de Gestión del Centro Histórico ha realizado más de 180 acciones de mantenimiento preventivo y correctivo en el Jardín Colón, Tequis y el Mercado Hidalgo.
Con el propósito de preservar la riqueza arquitectónica de la ciudad y mantener en buen estado el mobiliario urbano, la Unidad de Gestión del Centro Histórico ha emprendido más de 180 acciones en lo que va del año, entre las que destacan los trabajos en el Jardín Colón y su zona aledaña, así como en el Barrio de Tequis y el Mercado Hidalgo.
La dependencia municipal informó que en el caso del Jardín Colón, el avance en los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo es del 70 por ciento y se cuenta con el apoyo de alumnos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Por lo que respecta al barrio de Tequis, se dio atención inmediata a daños en el patrimonio y mobiliario urbano, donde se llegó ya al 100 por ciento de lo proyectado.
En cuanto al Mercado Hidalgo, informó que se hizo el levantamiento del padrón de tapas de registro para proceder a su reparación o sustitución, de acuerdo a su deterioro y se realizó el desazolve de tuberías y a la limpieza y arreglo de las conexiones de gas en los locales.
Adicionalmente, se hacen labores permanentes de limpieza en el perímetro del mercado y se hizo un censo de los locales no ocupados para iniciar un proceso de reasignación o para que se les dé el uso más adecuado.