Durante más de 10 días, niños, niñas y adolescentes disfrutaron de excursiones y actividades en interiores en el municipio como en espacios de la capital.
El Campamento de Verano organizado por la Dirección de Promoción Ciudadana del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, que inició el 24 de julio y en el que participaron más de 100 niños y niñas de entre cinco y 13 años de edad, llegó a su fin, dejando atrás una experiencia inolvidable llena de diversión, aprendizaje y aventuras para cada una de las y los pequeños asistentes.
Este gran evento fue clausurado por la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, quien refrendó su compromiso y apoyo a la niñez soledense, mediante actividades diseñadas para el desarrollo humano de calidad y recreación, que les permitan explorar, aprender y forjarse como buenos y buenas ciudadanas.
La jefa de gobierno municipal agradeció a todas y todos los voluntarios y miembros de la comunidad que trabajaron incansablemente para hacer posible estas acciones de beneficio para menores en condición de vulnerabilidad económica; tras recordar que su dedicación y compromiso son verdaderamente inspiradores. «Este campamento estuvo planeado para brindarles experiencias enriquecedoras, fomentar la amistad y, sobre todo, crear recuerdos que atesorarán por siempre», señaló.
Durante las últimas semanas, niños y niñas realizaron actividades deportivas, culturales y recreativas que los mantuvieron entretenidos y comprometidos, dijo Laura Patricia Flores Esquivel, directora de Promoción Ciudadana.
Detalló que hubo desde excursiones al aire libre hasta talleres creativos en interiores, «fueron actividades culturales, fuimos a museos, fuimos a visitar el Parque Tangamanga, tuvimos actividades de dibujo, zumba, y baile, estamos muy contentos porque tuvimos todo el apoyo de nuestro del Gobierno del Estado y de nuestra Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes», abundó.
En la ceremonia de clausura, la presidenta municipales y la directora de Promoción Ciudadana agradecieron a las y los padres de familia la confianza depositada en el Ayuntamiento e invitaron a la población a ser parte de estas actividades que seguramente se realizarán el próximo año a fin de continuar brindando el apoyo que requiere este sector de la población durante la temporada de receso escolar.