El Primer Edil rindió protesta como presidente ejecutivo del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación; celebra que se complementa el trabajo con la SEGE, y la participación de padres y madres de familia, así como el profesorado.
El Alcalde hace sinergia con la Secretaría de Educación Estatal, mediante los servicios municipales, para mejorar las condiciones de la infraestructura escolar y sus entornos.
El Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, rindió protesta como Presidente Ejecutivo del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (COMUPASE), ante la representación de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).
Durante la ceremonia, realizada este martes en la Unidad Administrativa Municipal, el Presidente Municipal destacó la importancia de complementar el trabajo de la SEGE con el Sistema Educativo Municipal, uno de los pocos existentes en el país, y resaltó la participación activa de padres de familia, maestras, maestros y directivos.
El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos ofreció los servicios municipales para mejorar las condiciones de infraestructura y entornos escolares, subrayando la disposición del Ayuntamiento para colaborar en beneficio de las niñas, niños y adolescentes de la Capital.
Por su parte, Javier Martínez Cantú, representante de la SEGE, confió en que el Ayuntamiento cumplirá los objetivos trazados para fortalecer las escuelas del municipio y atender sus principales necesidades.
El Director de Educación Municipal, Joel Ramírez Díaz, informó que en enero se formalizará la integración del Consejo, con representación de autoridades educativas, asociaciones de padres, docentes y organizaciones civiles, en cumplimiento de los lineamientos establecidos.