Familias productoras se dijeron satisfechos por las carretillas, sembradoras, remolques, ensiladoras y otras herramientas recibidas, por las que costearon mínimas cantidades.
Más de 150 productores y productoras del campo de Soledad de Graciano Sánchez recibieron de parte del Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, herramientas agrícolas que facilitan su trabajo y actividad económica, por lo que agradecieron al Ayuntamiento, el incluirlos y acercarles estos programas de apoyo municipal y estatal, permitiendo pagar una cantidad mínima del costo real del equipamiento, mientras que el resto lo asumieron el Estado y el Gobierno municipal.
María del Carmen Ramírez, del Ejido Graciano Sánchez, expresó su satisfacción por lo recibido, manifestando que el pago fue poco gracias al programa que impulsa el Gobierno municipal en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), destacando la cercanía del Alcalde con las familias productoras: “Agradezco al Alcalde Juan Manuel Navarro, ya que durante su discurso resaltó que tendremos más cercanía y se entregarán más apoyos en el futuro”.
Perla Esther Rodríguez, de la comunidad de Estación Ventura, también se mostró agradecida, señalando que los nuevos equipos son fundamentales para limpiar y trabajar su parcela y son una gran herramienta para facilitar el trabajo de todos los productores beneficiados.
Verónica López, de la misma comunidad, expresó que “las herramientas me van a servir para trabajar en el campo donde cultivamos maíz y avena. Muchas gracias al Presidente que nos dio este apoyo”, y reconoció la disposición de ambos gobiernos –estatal y municipal-, para eliminar la burocracia y lo complicado de los trámites, permitiendo que en futuras entregas más familias dedicadas al campo accedan a estos beneficios.
Por su parte, María Cristina Salazar, también de Estación Ventura, mostró su gratitud al Alcalde, mencionando que las herramientas les ayudarán significativamente a recolectar sus cosechas. “Él nos está apoyando como nunca antes lo habían hecho”, manifestó. Diana Gómez, de Palma de la Cruz, destacó que en su comunidad se cultivan principalmente lechugas, jitomates y coliflores, y las herramientas entregadas facilitarán notablemente su labor agrícola y la de los agricultores de su comunidad.
Este evento además de reafirmar el compromiso del Alcalde con el sector agrícola, también sienta un precedente en la colaboración entre diferentes niveles de gobierno para el bienestar de los productores locales, propiciando así un desarrollo sostenible en la agricultura del municipio Soledense.