- El operativo conjunto de Protección Civil y Guardia Civil Municipal garantizó una celebración segura y sin incidentes mayores.
El Gobierno de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil y la Guardia Civil Municipal, informó que, tras la implementación de un operativo especial durante los días santos, las celebraciones de Semana Santa concluyeron sin incidentes mayores, en donde se registró una gran afluencia de personas y un saldo blanco en toda la localidad.
El director de Protección Civil Municipal, Antonio Zúñiga Ávila, destacó que el operativo se centró principalmente en la cabecera municipal y en las iglesias, donde no se presentaron atenciones de emergencia relevantes y las actividades culturales y religiosas se llevaron a cabo en orden y con tranquilidad, gracias a la presencia del puesto de mando instalado fuera de la presidencia municipal.
Durante los días de celebración, se atendieron aproximadamente diez casos relacionados con hipertensión arterial e insolación, los cuales fueron atendidos de manera profesional y eficiente por el personal de protección civil y se resaltó la valiosa colaboración de voluntarios que apoyaron en la atención y en mantener la seguridad durante las actividades.
Por su parte, la Guardia Civil Municipal, además de brindar presencia en los eventos culturales y religiosos, implementó un dispositivo especial para evitar el desperdicio de agua durante el Sábado de Gloria en donde se recorrieron las colonias, parques y espacios públicos y se tuvo como resultado dos llamadas de atención por tirar agua.