Cuatro personas fueron trasladadas al hospital tras sufrir intoxicación por acumulación de gas butano; se reportan estables.
La fuga se originó en la estufa donde la llama se apagó provocando el escape del gas.
Personal de la Dirección de Protección Civil Municipal y elementos del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos brindaron asistencia de primeros auxilios a una familia de cuatro integrantes que sufrió intoxicación por acumulación de gas dentro de su vivienda ubicada en una torre de departamentos ubicada en la colonia Sauzalito al norte de la ciudad.
El auxilio se brindó al atender el llamado de emergencia a través del 9-1-1 donde vecinos reportaron un fuerte olor a gas en el edificio, por lo que era necesaria la presencia de personal de emergencia. Indicaron que el olor provenía de un departamento donde los moradores fueron encontrados intoxicados.
En la vivienda se encontró a dos mujeres de 53 y 23 años, así como dos hombres de 18 y 19 años, los cuales fueron trasladados oportunamente a diversos hospitales, donde se logró estabilizarlos.
En las indagatorias dentro del departamento, se encontró que la fuga se originó en la estufa, donde presuntamente los habitantes habían dejado una olla con agua, la cual se derramó apagando la llama dejando escapar el gas que provocó su intoxicación.
Finalmente, los elementos de ambos cuerpos de emergencia lograron mitigar el riesgo en la vivienda y descartando daños en el condominio.