- Fue detectado cuando intentaba abrir un automóvil con reporte de robo, además se le encontró una arma de fuego de hechura artesanal.
- Contaba con una orden judicial y detenciones previas por otros delitos.
En una muestra del trabajo que se efectúa para garantizar la paz y la tranquilidad de las familias, agentes de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez lograron la detención de un objetivo criminal prioritario por el delito de robo de vehículo, portación de arma de fuego artesanal y cohecho, en Ejido Soledad. Al momento de su arresto contaba con una orden judicial por distintos hechos con apariencia de delito.
Durante un recorrido de sobrevigilancia que desplegaban agentes municipales sobre la calle 26 de Junio de la comunidad mencionada, observaron a un individuo que intentaba abrir un vehículo que cumplía con las características de un reporte de robo previamente recibido, por lo que se acercaron a inspeccionar el automóvil y a entrevistar al sujeto.
Después de dialogar con el sospechoso, este se identificó como Alejandro «N» de 18 años de edad, quien mostró una actitud agresiva e intentó escapar, pero su huida fue frustrada de inmediato, efectuándole una revisión en la cual le fue encontrada un arma de fuego abastecida con un cartucho útil y de hechura artesanal conocida como «cachimba».
Al mismo tiempo, el individuo ofreció la cantidad de 900 pesos para que lo dejarán libre, por lo que se le indicó que además sería detenido por cohecho y portación de arma de fuego artesanal; como parte del protocolo de actuación se consultó el estatus legal del auto, así como del arrestado en Plataforma México.
El resultado de la búsqueda mostró que el auto marca MG de color blanco, contaba con reporte de robo vigente del día 29 de diciembre de 2024 en la colonia Los Gómez; y por otra parte se informó que el presunto contaba con una orden judicial y dos arrestos previos por ilícitos del fuero común, siendo este un objetivo prioritario.
Los agentes municipales le indicaron que a su detención se sumaba el presunto robo del vehículo, además se le dio lectura de su carta de derechos. Fue llevado a Barandilla Municipal donde lo certificó el médico legista, y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), donde determinarán su situación legal.