Tomaron protesta las y los integrantes y representantes del Gobierno Estatal y Municipal, autoridades ejidales y cooperativas rurales, con el compromiso de evaluar, analizar, priorizar e impulsar el desarrollo del campo.
Con un mensaje firme y de máximo respaldo a la actividad rural y agrícola en Soledad de Graciano Sánchez, el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz dirigió la instalación del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, destacando la inclusión y participación de autoridades gubernamentales, ejidales y representaciones sociales para encaminar políticas públicas efectivas al crecimiento del campo.
En el acto, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria de este órgano colegiado, en el que destacó la presencia del secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Jorge Luis Díaz Salinas, quien en representación del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, reafirmó la colaboración permanente para fortalecer la actividad rural en el municipio.
El Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz reafirmó su compromiso con las comunidades rurales, destacando que esta iniciativa responde a la necesidad de acercarse a los productores y brindar soluciones reales a sus necesidades. «Nos teníamos que acercar y lo estamos logrando, durante mucho tiempo nos faltó consolidar avances en el campo de Soledad, pero hoy damos un paso firme con un equipo comprometido y conocedor de las problemáticas rurales», aseguró.