- A través de las Direcciones de Desarrollo Rural y Educación y Acción Cívica, se entregó equipo agrícola a estudiantes del CBTA No. 319 en la localidad Palma de la Cruz.
En un impulso más para profesionalizar a la juventud de Soledad de Graciano Sánchez que estudia en zonas rurales y se prepara en el sector agropecuario, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Desarrollo Rural realizó la entrega de implementos agrícolas en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 319, ubicado en la comunidad de Palma de la Cruz.
Derivado de las gestiones encabezadas por el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, el plantel educativo recibió cinco azadones, cinco palas, cinco rastrillos, cinco machetes, tres carretillas, dos mochilas aspersoras y tres talaches; estas herramientas permitirán que más estudiantes de la carrera de Técnico Agropecuario cuenten con el equipo necesario para realizar sus prácticas de manera eficiente.
El director de Fomento Agropecuario, Octaviano Velázquez Castro destacó que la entrega se realizó en respuesta a una solicitud presentada al Ayuntamiento, en coordinación con la Dirección de Educación y Acción Cívica, con el propósito de apoyar la formación académica del alumnado.
«Nos llegó la solicitud por medio de Presidencia y nosotros se los otorgamos en apoyo al plantel educativo y a la carrera de Técnico Agropecuario, para que más alumnos se beneficien de estas herramientas al realizar sus prácticas», afirmó.
Por su parte, el director del CBTA No. 319 agradeció el respaldo del Gobierno Municipal para mejorar las condiciones del centro educativo.
«Muchas gracias al licenciado Juan Manuel Navarro Muñiz por el apoyo a este plantel al dotarlo con herramientas que son muy necesarias para las prácticas de las carreras agropecuarias, en los últimos años teníamos ya muy poca herramienta de este tipo, lo que permitirá que las y los estudiantes puedan desempeñarse mejor en su formación académica», expresó.
Con acciones como esta, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso con la educación y con el fortalecimiento de las instituciones académicas, dotándolas de los recursos necesarios para el desarrollo profesional de la juventud soledense.