- Protección Civil Municipal recomienda enfatizar medidas preventivas en adultos mayores e infantes, hidratándose adecuadamente y evitar salir en horarios de alta irradiación solar. Siguiendo la encomienda del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, de velar por la seguridad y la salud de las familias, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, emitió una serie de recomendaciones para hacer frente a las altas temperaturas que afectan a la zona metropolitana, con pronósticos que superan los 38 grados.
El titular de Protección Civil, Martín Bravo Galicia subrayó que el clima se ha vuelto más extremo, por lo que es esencial que la población tome precauciones, especialmente en sectores vulnerables como niños, adultos mayores y personas con padecimientos crónicos; como parte de la estrategia municipal, se están impartiendo capacitaciones a docentes para que puedan proteger a su comunidad escolar y detectar posibles afectaciones por el calor.
Entre las medidas recomendadas destacan el uso de ropa ligera en tonos claros, la aplicación constante de protector solar, una hidratación adecuada y la utilización de gorras o sombreros para minimizar la exposición solar; asimismo, se hizo un llamado a las instituciones educativas para evitar actividades al aire libre en los horarios de mayor radiación.
«Hasta el momento, no se han registrado casos de golpe de calor en el municipio; sin embargo, se ha brindado atención a personas con síntomas relacionados con alteraciones en la presión arterial y niveles de glucosa, posiblemente derivados de las altas temperaturas», destacó.
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez mantiene su compromiso de cercanía con la población, mediante la implementación de estrategias preventivas que garanticen la seguridad y el bienestar de las y los soledenses durante esta temporada de calor extremo.