Se han visitado 12 instituciones en lo que va del año, por parte de personal de Servicios Municipales, con talleres ecológicos y labores de limpieza, reforestación, entre otros.
Para fortalecer la cercanía con el sector educativo, en aras de contribuir al cuidado del entorno natural y generar concienciación ambiental entre la población infantil, la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez lleva diversas actividades a escuelas de educación básica, con las que se promueve la participación activa de estudiantes.
Antonio Zamarripa Quintero, titular de esta dependencia, informó que en lo que va de este año, han visitado 12 planteles educativos, principalmente Jardines de Niños. Se realizan acciones pro ambientales como pláticas y talleres para que las y los menores aprendan a separar la basura inorgánica de la orgánica, así como la importancia del cuidado del agua, el mantener espacios limpios y depositar los residuos en su lugar.
Dijo que es importante inculcar en los menores la educación ambiental, con la colaboración de madres y padres de familia, ya que el cuidado de la naturaleza es una tarea que debe comprometernos a todas y todos: sociedad y gobierno, y juntos contribuir a aminorar la afectación al entorno.
Agregó que debido a la cercanía que ha pedido el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, con el sector educativo, se han atendido otras solicitudes de directivos, en tares operativos y limpieza, que incluyen trabajos de pintura, barrido manual, recolección de maleza y campañas de reforestación con una participación positiva de docentes, familias y estudiantes.