Los dirigentes de ambos organismos empresariales, reconocieron que la FENAE traerá una derrama económica importante para fortalecer la actividad comercial y de servicios, además de impulsar productos potosinos
La edición 2025 de la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE), representa una valiosa oportunidad para incentivar el desarrollo económico empresarial y de otros sectores de servicios, además de fortalecer la difusión de Soledad de Graciano Sánchez como un municipio con amplia oferta turística para sus visitantes, afirmaron representantes de la iniciativa privada, Fernando Díaz de León Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en San Luis Potosí y Rodrigo Sánchez Espinoza, presidenta de Industriales Potosinos A. C. (IPAC).
En particular, León Hernández afirmó que la FENAE trae consigo una beneficiosa atracción de turistas regionales, nacionales e internacionales: “son importantes este tipo de eventos, para que la población pueda disfrutar de actividades artísticas, deportivas y culturales”, son espacios que las familias aprovechan para conocer y todo ello genera una derrama económica que refuerza la actividad de todos los sectores productivos y de servicios.
Dijo que Soledad cuenta con una gastronomía propia y única, y eso permite ofrecer un lugar para la convivencia sana de las y los visitantes al municipio. Añadió que el municipio soledense se encuentra en “un buen momento para seguir consolidándose; hay que aprovechar toda la infraestructura urbana que está creciendo” y que facilita la realización de estos eventos masivos para el desarrollo económico de la zona metropolitana.