Se activan pozos en reserva y se lleva agua en camiones cisternas a la franja afectada.
En el segundo día de la más reciente falla del sistema “El Realito”, que afecta el suministro de agua en más de 50 colonias de la franja sur-poniente de la ciudad, Interapas puso en marcha los pozos en reserva para garantizar el abasto del vital líquido a las familias afectadas.
Ante esta primera contingencia del año, el Organismo Operador de Agua reiteró el llamado a toda la población a cuidar el vital líquido que llega a sus hogares. Este esfuerzo colectivo es crucial para mitigar el impacto que genera el servicio intermitente del sistema «El Realito» y las limitaciones de infraestructura hidráulica en ciertas zonas.
Interapas continuará implementando su protocolo de respaldo para la zona afectada, asegurando el suministro, mientras se soluciona esta nueva interrupción del acueducto.
Asimismo, se invita a los ciudadanos a mantener los buenos hábitos de consumo responsable del agua. El cuidado del agua debe ser una práctica constante para convertirnos en ciudadanos hidro inteligentes y garantizar la sostenibilidad de este recurso.