- Por: Isabel Segura
Desde hace unos días, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han realizado bloqueos y manifestaciones en la Ciudad de México, provocando un gran caos vial.
De acuerdo con los manifestantes, esta acción busca presionar al gobierno federal para acelerar el diálogo sobre sus demandas laborales y educativas.
El diputado presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado de San Luis Potosí, Crisógono Pérez López, señaló que respeta la manifestación de los maestros, ya que es una lucha que buscan año con año.
“Los compañeros siempre acostumbran a manifestarse en estas fechas, cada año lo hacen. Ha sido su forma de lucha y nosotros tenemos la obligación de respetar su manifestación”.
Sin embargo, dijo que no está de acuerdo en agredir las oficinas gubernamentales, medios de comunicación y vialidades estratégicas, pues es importante siempre considerar el acuerdo y negociación.
“En el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación no privilegiamos ese tipo de acciones, nosotros siempre vamos por el acuerdo y negociación, por ejemplo, en dos años tenemos el 20 por ciento de incremento salarial”.
Al finalizar la entrevista, el diputado descartó que estas manifestaciones afectarán las elecciones del Poder Judicial, la cual se realizará el 1 de junio.