- Con impulso del Alcalde, Juan Manuel Navarro, se trabaja actualmente en la reparación de pavimento en la colonia El Morro, y se prepara la intervención por drenaje colapsado en San Felipe.
Destinando recursos 100 por ciento municipales, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez lleva a cabo trabajos y acciones en materia hídrica en beneficio de la población, mismas que por meses esperaron la intervención del organismo operador INTERAPAS, y que con la determinación del Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, hoy se resuelven para mejorar la movilidad y la calidad de vida de las y los habitantes.
Una de estas obras que actualmente avanza, es la reposición del pavimento en el tramo de la Avenida Libertad y la calle segunda privada en la colonia El Morro, y que corresponde a un trabajo no concluido por colapso de drenaje del INTERAPAS. Su reparación representa la rehabilitación de 70 metros lineales de pavimento, cuyo deterioro se agravaba por el paso de vehículos y tráfico pesado.
Recientemente, el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz anunció a familias del sector su reparación en un evento de banderazo de arranque de pavimentación; hoy, esa cercanía se hace palpable y se atiende esta problemática causada por la omisión de la autoridad correspondiente.
En los próximos 15 días, esta avería será solucionada con el trabajo comprometido y entregado de personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y de la Dirección Municipal del Agua, para facilitar el paso seguro de peatones y vehículos diariamente.
Además de estos trabajos, el Gobierno municipal prepara la atención de otra solicitud ciudadana en la avenida México de la colonia San Felipe, correspondiente a otro drenaje colapsado que fue reportado al INTERAPAS hace más de seis meses por vecinos afectados, sin embargo, al ser una respuesta nula, el Ayuntamiento asume con inmediatez y cercanía estas labores. A lo anterior, se le suman reparaciones de brocales caídos y cajas de válvulas peligrosas en avenidas como de Los Pinos, Hidalgo y San Pedro.
De esta manera, el Ayuntamiento redobla esfuerzos para contribuir al bienestar social de las y los soledenses, no obstante, llama al organismo operador a actuar con sensibilidad y asumir su responsabilidad en la atención y garantía de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento en el municipio.