- La Plaza Principal y la comunidad Palma de la Cruz se convirtieron en los puntos más visitados en Soledad, durante las fiestas decembrinas, atrayendo a más de 18 mil turistas de diversos estados y países.
Durante la temporada decembrina que sigue su curso y que en próximos días culminará, Soledad de Graciano Sánchez ha destacado por ofrecer distintos atractivos a familias locales y visitantes, recibiendo a más de 18 mil turistas nacionales e internacionales durante las actividades navideñas; según los informes recopilados por el Ayuntamiento, se detalló que la Plaza Principal, con su imponente iluminación y Pista de Hielo navideña, se consolidó como uno de los puntos más visitados por los viajeros, quienes disfrutaron del mágico ambiente y su inigualable gastronomía.
El Director de Turismo y Cultura Municipal, Felipe Cárdenas Quibrera resaltó también la afluencia de visitantes a la comunidad de Palma de la Cruz, reconocida por sus tradicionales gorditas que se han convertido en un imperdible para quienes buscan una experiencia culinaria auténtica.
El funcionario mencionó que, durante estas fiestas decembrinas, y derivado del impulso a ofrecer una agenda cultural y turística por parte del Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, llegaron turistas de diversas partes del mundo. «Tuvimos la visita de compatriotas de Canadá y Estados Unidos, principalmente paisanos que vinieron a disfrutar de la temporada con sus familias, además de turistas internacionales de Italia, España, Colombia, Argentina, entre otros», destacó.
En cuanto a los turistas nacionales, se reportó una alta afluencia de visitantes provenientes de estados como Nuevo León, Coahuila, Estado de México, Ciudad de México, y de las entidades colindantes de San Luis Potosí, como Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo y Querétaro.
Uno de los sectores que más se benefició de este incremento en la afluencia de visitantes fue el sector restaurantero; en la comunidad de Palma de la Cruz, se registró un aumento en el número de turistas que acudieron a los restaurantes y en especial a los establecimientos que venden las famosas gorditas, que ahora reciben visitantes no únicamente los fines de semana, sino también durante la semana.
Destacó que, los viñedos locales, como Pozo de Luna y Villa Cordelia, también vieron un aumento en su número de visitantes, quienes participaron en diversas actividades que ofrecieron durante la temporada. Además, las autoridades locales destacaron la colaboración con diversas instituciones para la seguridad de los turistas, como la Guardia Civil Estatal y Protección Civil del Estado, así como el apoyo de programas como «Bienvenido Paisano» y los reportes entregados por la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR).
“Estamos satisfechos por los resultados obtenidos respecto a la atracción turística de nuestro municipio, con un apoyo total del edil, Navarro Muñiz, quien tiene firme el objetivo de posicionar a Soledad como el municipio más importante del Estado y ampliar su oferta de entretenimiento y capacidad turística”, finalizó.