- Víctor Aristarco Serna Piña asume la titularidad de la corporación, mientras que Iztcoatl Ulises López Rendón, la Dirección de Fuerzas Municipales.
- Ambos asumen con total responsabilidad su encomienda, para seguir garantizando resultados positivos en la reducción de la incidencia delictiva en todo el municipio.
Para fortalecer las acciones de paz, tranquilidad y cercanía en beneficio de la población del municipio, este viernes, el Alcalde Juan Manuel Navarro tomó protesta a Víctor Aristarco Serna Piña como nuevo director general de la Guardia Civil Municipal (GCM) y a Iztcoatl Ulises López Rendón, como titular de Fuerzas Municipales, quienes a partir de hoy, asumen el compromiso de ejercer sus funciones con la mayor responsabilidad en al protección de las familias de todo el municipio.
Durante el acto, el Alcalde Navarro Muñiz instruyó a los nuevos mandos policiales a actuar con profesionalismo y honestidad, enfatizando la importancia de honrar los valores institucionales de la corporación. Destacó la necesidad de continuar y reforzar el plan de trabajo en materia de seguridad pública, prevención del delito y proximidad social, con el objetivo de mejorar los resultados en la lucha contra la incidencia delictiva.
“El cargo que hoy asumen, implica un compromiso real y firme con las y los soledenses y su salvaguarda, el respeto a los derechos humanos, con profesionalismo, entrega y una conducta ejemplar”, les expresó el edil al momento de tomarles la protesta de ley.
Víctor Aristarco Serna Piña, quien anteriormente se desempeñó como titular de Fuerzas Municipales, afirmó que la corporación continuará con los buenos resultados contra la incidencia delictiva, e hizo el anuncio de que se implementarán nuevas estrategias y se fortalecerán otras para elevar las condiciones de tranquilidad social, con un esquema de trabajo 24/7. Asimismo, reiteró que el estado de fuerza se encuentra preparado para garantizar la seguridad pública ante el inicio de las festividades de Semana Santa y de Pascua y de la Feria Nacional de la Enchilada.
El ahora director de Fuerzas Municipales, López Rendón, cuenta con una amplia trayectoria y experiencia en la labor policial, proveniente de la Guardia Civil Estatal, ha sido estado al frente de jefaturas y subjefaturas de áreas operativas y especializadas en proximidad social, prevención del delito y atención a la violencia familiar. “Estamos preparados para sumar nuestro conocimiento y habilidades al plan de trabajo del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en materia de seguridad, y asegurar resultados por la paz de los soledenses”, afirmó.
La renovación de mandos en la Guardia Civil Municipal, reitera las acciones firmes y permanentes, instruidas por Juan Manuel Navarro Muñiz, con la seguridad y la tranquilidad de las familias, asegurando una transición ordenada y sin contratiempos que respete las estrategias implementadas hasta el momento.