- Las obras son integrales, porque incluyen redes de agua, tomas domiciliarias, redes de drenaje, descargas domiciliarias, banquetas y guarniciones.
Con más de 40 obras en proceso, Vialidades Potosinas se consolida como el programa más importante que se haya aplicado en la Capital en la rehabilitación y construcción de calles y avenidas, señaló la Dirección de Obras Públicas, al constatar que se avanza conforme a lo programado y estarán concluidas antes de que termine esta administración.
La dependencia municipal informó que se encuentran en proceso obras importantes como la calle Naranjos, desde la avenida Salvador Nava a la avenida Venustiano Carranza, la cual inició hace una semana con una meta de 9 mil 800 metros cuadrados de rehabilitación.
También registran importantes avances obras integrales en calles de colonias como Rinconcito, en la colonia Mártires de la Revolución; calle 6 de Junio, en la colonia Wenceslao; Tezontle, del Fraccionamiento Tecnológico. Asimismo, continúan trabajos en las calles de Zenón Fernández; Fernando de Magallanes, María Greever y la repavimentación de los carriles centrales de la avenida Salvador Nava.
Las obras son integrales, ya que incluyen la instalación de nuevas redes de agua y tomas domiciliarias, drenaje, descargas domiciliarias, banquetas y guarniciones en las calles como Cañada del Lobo, Privada Monreal, calle Líbano en la colonia Satélite, calle Cuauhtémoc en la colonia General I. Martínez, Fuente de Diamante, Hernando Muñoz, Cofre de Perote, 2da. Privada de San Pedro, 3ª. Privada de Las Morenas y Anillo Periférico.
Los trabajos de rehabilitación y construcción de pavimento también se llevan a cabo en las colonias: El Rosedal, San Juan de Guadalupe, Rural Atlas, Saucito, Villa Española, Del Valle, Hacienda de Jacarandas, Satélite Madero, Tierra Blanca, General I. Martínez, María Cecilia, Plan de Ayala, Balcones del Valle, Tangamanga, Himno Nacional, así como en Cerritos de Zavala en la Delegación de Bocas, en la Delegaciones de La Pila; y las colonias Arenal, María Cecilia, Saucito y Hacienda de Jacarandas.
Además, en este periodo se registraron avances importantes en cuanto a las obras complementarias del Puente Inferior Vehicular Alpes – Himalaya con la instalación de topes; así como en la regeneración de la Calzada de Guadalupe, donde avanza la instalación de rejillas captadoras de agua pluvial.