El Secretario General de Gobierno dijo desconocer las cifras de este comercio ilegal en San Luis Potosí, pues la federación es quien debe de analizar este tema.
Selene Mendoza
“Era o es un punto de venta de huachicol” el recinto donde se suscitó un incendio a la orilla de la carretera 57, pasando ojo caliente y antes de llegar al entronque de Santa María del Río, hace unos días, y se informó a la Fiscalía General de la República (FGR) para que le dé seguimiento al posible delito, detalló el Secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez.
Fue el pasado 4 de febrero, cuando una bodega en la comunidad del Cerrito, municipio de Santa María del Río, explotó e incendió. Se presume que en el lugar se almacenaba combustible robado. La explosión dejó daños materiales incluyendo dos inmuebles y varios vehículos.
“Es un tema federal y la federación es quien debe de tener los datos de este tipo de eventos (en San Luis Potosí)”, destacó Torres Sánchez, pues dijo desconocer de más lugares de venta de huachicol en el estado.
Cabe destacar que San Luis Potosi es uno de los estados con mayor incidencia de robo de combustible en México, en 2023, se registraron mil 200 tomas clandestinas en el Estado, destacando los municipios de Tierra Nueva Santa María del Río, Ciudad Valles y Tamasopo.