Exigieron que las nuevas autoridades sean originarias de la demarcación.
Vecinos del recién creado municipio de Villa de Pozos reclamaron al Congreso del Estado, exigiendo que la designación de las nuevas autoridades esté conformada exclusivamente por personas originarias de la demarcación.
Los ciudadanos pidieron que se dejara de lado la intervención de los partidos políticos en el proceso de integración de las nuevas autoridades.
Argumentaron que, para garantizar una gobernabilidad efectiva y el desarrollo adecuado de Villa de Pozos, es necesario que quienes asuman los cargos públicos tengan un profundo conocimiento de la localidad y sus necesidades. Según los habitantes, solo así se podrán crear las condiciones necesarias para el establecimiento de un gobierno que responda a los intereses y demandas de la población local.
Los vecinos exigieron a los diputados actuar con responsabilidad y atender las demandas de la comunidad, enfatizando que la creación de este nuevo municipio debe ser una oportunidad para que los habitantes de Villa de Pozos tengan un gobierno cercano y comprometido con su bienestar.