Luis González Arenal adjudicó el reconocimiento como una oportunidad para intercambiar información a nivel global, para beneficio de políticas y proyectos internacionales.
Selene Mendoza
Este reconocimiento llevo tiempo, pues desde el ayuntamiento se participó en el Foro llevado a cabo en Querétaro para presentar a la capital de San Luis Potosí con un gran significado histórico para el país, por ello la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) otorgó la designación al municipio como “Ciudad del Aprendizaje”.
La Directora de Educación Municipal, Dulce Karina Benavides Ávila, adjudicó la designación como un legado de conocimiento y sabiduría transmitido de generación en generación, por lo que dijo que es un compromiso por el futuro, pues se creó la conexión con 356 ciudades con la misma designación.
Luis González Arenal, coordinador de Ciudades Aprendizaje de la Unesco, resaltó que las redes que se harán coadyuvará a intercambiar información a nivel global, para beneficio de políticas y proyectos internacionales.
El alcalde, Enrique Galindo Ceballos explicó que el sistema municipal estableció una inversión a futuro, para poder mejorar la educación y cultura en la demarcación.