Liliana Guadalupe Flores Almazán puntualizó que en el municipio de Tamuín hay dos zonas arqueológicas para ofrecer un lugar de conocimiento con capacidad de capitalizar.
Selene Mendoza
Refugio de la Luna se encuentra en Armadillo de los Infante, es un terreno que tiene área de campamento y equipo de observación para eclipse de sol, recinto que puede ofrecer Turismo Científico, un rubro que hace falta promocionar en San Luis Potosí, apuntó la diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán.
El Laberinto de las Ciencias y las Artes fue un proyecto que trató de atraer turistas al estado con sus salas interactivas, lamentable en algún momento fue olvidado por administraciones gubernamentales y se dejó de impulsar este ramo.
“Se requiere definir un plan integral donde entren todos los tipos de turismo: cultural, científico, de aventura, salud, y poder ofrecer a las agencias turísticas y operadores turísticas un calendario anual de actividades”, recalcó la diputada, ejemplificó que en Tamuín existen dos zonas arqueológicas, una de ellas tiene una pirámide que tiene juego de sobras cada equinopcio de invierno, pero se requiere investigar y luego capitalizar esta área.