Por su presunta participación en el delito de violación específica agravada, Julián “N” continuará un proceso penal, en una audiencia realizada en la Delegación Quinta con sede en Tancanhuitz, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) aportó los datos de prueba necesarios y el Juez de Control decretó su auto de vinculación a proceso.
Durante la audiencia también se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, que había sido establecida durante la audiencia anterior y se fijó tres meses de investigación complementaria para definir su situación legal.
Los hechos que se le imputaron a Julián “N” ocurrieron el 25 de junio del 2024, en el interior de un domicilio ubicado en Aquismón, donde agredió sexualmente a una adolescente de identidad reservada.
Como se recordará, este sujeto fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en la localidad La Argentina, en Tanlajás. Después fue trasladado al Centro Penitenciario correspondiente, donde permanecerá recluido por todo el tiempo que dure su proceso.