Desde el Parlamento de Las y Los Jóvenes en el Congreso de San Luis Potosí se denunciaron problemáticas y emitió diferentes propuestas para beneficiar a la juventud y futuras generaciones.
Selene Mendoza
Las propuestas de los participantes del Parlamento de Las y Los Jóvenes van enfocadas a los Derechos Humanos, en este ramo, el Congreso de San Luis Potosí lo puede analizar y poder darle seguimiento para agregar un cambio para esta población, explicó el diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno.
Luego de la participación de 29 jóvenes en el parlamento organizado por la Legislatura LXIII, se expusieron varias problemáticas durante la sesión especial, desde identidad de género y su reconocimiento, salud mental, oportunidad laborales, entre otros; temas que supuestamente ingresarán de manera oficial mediante iniciativas para entrar en comisiones.
“Los jóvenes lo están notando, pidiendo y demandando para poder dar una idea y proposición”, dijo Badillo Moreno, y declaró que dará seguimiento a la iniciativa que presentó, que busca crear una Comisión de Jóvenes antes del término de la Legislatura LXIII.