Enrique Galindo Ceballos, Presidente Municipal de San Luis Potosí, ofreció una actualización sobre los avances en las presas, especialmente en El Realito y San José.
Ximena Santoyo
Se necesitará de una semana para que los sedimentos se asienten, por lo que se calcula que a partir del lunes o martes se podría contar con esa agua de la presa de San José, así lo expresó Enrique Galindo Ceballos, Presidente Municipal de San Luis Potosí
Enrique Galindo informó que la presa amaneció ayer al 60% de su capacidad, además, explicó que si sigue lloviendo, junto con los efectos del huracán, se espera que las presas se llenen por completo. Expresó su esperanza de que llueva pronto en Guanajuato para que la presa de El Realito se llene, permitiendo el máximo aprovechamiento del recurso hídrico.
«Vamos en terapia intermedia (…) El Realito nos metió a la terapia y hoy no tenemos agua de El Realito», declaró.
Asimismo, comentó que si la presa de San José se llena, podría proporcionar agua durante un año entero, lo que significa un año de alivio económico y financiero en materia de agua.
«Espero contar con el agua de El Realito y con agua durante dos años para abordar a fondo los temas del agua, que incluyen plantas de tratamiento y la sectorización de la seguridad, y pasar a la siguiente etapa del plan», finalizó Enrique Galindo.