A pesar de la aprobación de la ley que establece el no cobro de estacionamiento en los centros comerciales de SLP, la realidad es que se sigue pagando este servicio gracias a los juicios de amparo.
Selene Mendoza
El Congreso de San Luis Potosí recibió 16 juicios de amparo en contra de la reciente ley aprobada que establece el no cobro de estacionamiento en los centros comerciales, pero cinco empresas consiguieron una suspensión para evitar su aplicación y continuar cobrando a los usuarios, informó el diputado Rubén Guajardo Barrera.
La polémica ley emanada de la iniciativa que envió el gobernador Ricardo Gallardo Cardona continúa, pues desde su aprobación no se ha visto su aplicación con gran positivismo en la zona metropolitana.
Al momento hay 16 juicios de amparo en contra del Congreso Local por dicha ley, cinco de ellos con suspensión provisional, y de éstos sólo cuatro consiguieron la definitiva, los 11 restantes aún está en proceso su resolución, detalló el diputado.
«Vamos a ver cómo van avanzando los juicios federales”, añadió el diputado, pues aclaró que con estos juicios entenderán hasta donde pueden legislar.