El Diputado Federal abordó su intención de separar Interapas, enfatizando la necesidad de esta medida para evitar que crisis o “malos manejos” financieros afecten al municipio.
Ximena Santoyo
«No es posible que una crisis o un mal manejo financiero del organismo de Interapas, le repercuta a Soledad», expresó ee manera contundente, Juan Manuel Navarro Muñiz. El actual legislador federal destacó que este proceso ha sido parte de su agenda desde la campaña electoral rumbo a la presidencia municipal, subrayando la importancia de garantizar la autonomía y eficiencia de los servicios de agua en la región.
En relación a los pasos a seguir, Navarro Muñiz señaló que la primera acción concreta implica la coordinación con los Diputados Electos para solicitar la desincorporación del Organismo Intermunicipal Metropolitano de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento y Servicios Conexos de los municipios de Cerro de San Pedro, San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez (Interapas) del Congreso del Estado, con el objetivo de establecer un organismo del agua específico para Soledad.
Enfatizó que este enfoque busca asegurar una gestión más ágil y directa de los recursos hídricos en beneficio de la comunidad. Navarro Muñiz resaltó que se trata de un tema legal en proceso de estudio y desarrollo, con la intención de convertirse en una de las primeras acciones a implementar en su gestión.