-Se brindará acompañamiento de caravanas en su tránsito por territorio potosino.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, José Luis Ruiz Contreras, confirmó la participación de la institución dentro del operativo Bienvenido Paisano 2024 mediante despliegues preventivos y de acompañamientos tanto de la Guardia Civil Estatal como de la División Caminos.
Esta estrategia tiene como objetivo principal resguardar a los connacionales en su tránsito por carreteras y lugares de pernocta en San Luis Potosí, previniendo que sean víctimas de algún hecho ilícito.
El operativo se llevará a cabo en colaboración con el Instituto Nacional de Migración (INM) y autoridades de los tres niveles de Gobierno. Durante una reciente reunión, la SSPCE, a través de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal, definió los lineamientos de este dispositivo, dado que San Luis Potosí es un punto de llegada y de paso para miles paisanos que se dirigen hacia otros estados vecinos, incluyendo caravanas que previamente se han organizado desde la Unión Americana.
Este mecanismo no solo abarca la vigilancia en carreteras, sino también en los distintos parajes y hospedajes donde los connacionales suelen detenerse. El objetivo es garantizar su seguridad y evitar cualquier tipo de abuso o extorsión al ingresar con vehículos de procedencia extranjera.
Se establecerán puestos de atención ciudadana en puntos estratégicos, tales como el municipio de Matehuala y la carretera federal 57, a la altura de Santa María del Río. Estas medidas buscan fortalecer la seguridad y brindar asistencia directa a los viajeros.
“Nuestro compromiso es velar por la seguridad de todos los paisanos que transitan por nuestro estado. Por ello, no escatimaremos esfuerzos en garantizar un viaje seguro y libre de extorsiones», destacó José Luis Ruiz Contreras.
El Bienvenido Paisano 2024, reafirma el compromiso de San Luis Potosí de ser un territorio seguro para los connacionales que lo eligen como destino o ruta de paso durante sus viajes. La colaboración entre distintas instancias de seguridad busca asegurar una estancia tranquila y libre de incidentes, promoviendo la confianza y el bienestar de los visitantes.